Desayuno Saludable e Inteligente

El desayuno constituye la comida más importante del día. Nuestro cuerpo necesita el combustible (nutrientes) para poner en marcha el motor (cuerpo y mente), eso se logra con un DESAYUNO SALUDABLE E INTELIGENTE.  Saltear esta comida o comerla de manera insuficiente o inapropiada afecta negativamente el proceso de aprendizaje, de atención, memorización y la actividad física. Por ende, el rendimiento humano.
Para que el desayuno sea COMPLETO, siempre partiendo de la base que estás sano y no tomas ningún medicamento, debe incluir un alimento de cada grupo que, a continuación señalo de distintos colores:

LECHE, LECHE DE SOJA, YOGURT, QUESO, HUEVO + CHOCOLATE, TE o MATE o CAFÉ + CEREALES,TOSTADAS, VAINILLAS, MERENGUITOS, PANQUEQUES, TUTUCAS o POCHOCLO + FRUTAS FRESCAS, FRUTAS SECAS (nueces o almendras), FRUTAS DESECADAS(ciruelas, pasas de uva)

Ejemplos:

  • Necesitás un DESAYUNO ESTIMULANTE, optá por: 1 yogurt con nueces o almendras y miel + jugo de frutas recién exprimido.
  • Estás apurado? Tenemos el DESAYUNO EXPRESS:  1 yogurt bebible,+ 3 galletitas integrales o con semillas + 1 banana
  • Tenés sobrepeso u obesidad, optá por el DESAYUNO LIGHT: 1 tazón de leche descremada + cereales integrales sin azúcar y 1 pomelo trozado.
  • Estás con las defensas bajas, te refrías muy seguido, tenés el DESAYUNO DE REFUERZO: 1 taza de café con leche+ tostadas de pan integral + 1 kiwi

IMPORTANTE: las cantidades de los alimentos depende de la edad, género, actividad física, estado de salud/enfermedad, motivo por el cual requiere personalizarlas.

Dra. Claudia Maroncelli

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2019-11-19T17:53:26-03:00