SOS Deportista

Brindamos respuesta a los deportistas de distinto niveles: recreativos, competitivos y de alto nivel

SOS Deportistas2020-01-29T15:58:09-03:00

Project Description

  • Consulta Médico-Deportológica

  • Certificación de aptitud física

  • Valoración estado nutricional

  • Determinación de la composición corporal: bioimpedancia y antropometría

  • Planificación alimentaria según los objetivos y la etapa anual del entrenamiento.

  • Suplementación nutricional

  • Educación contínua a deportistas individuales y grupales, escuelas, instituciones deportivas y formadoras de profesores de educación física y entrenadores.

Brindamos la respuesta a los deportistas con distinto niveles de participación: recreativos, competitivos y de alto nivel competitivo, de evaluar y mejorar su rendimiento psicofísico, realizando un reconocimiento médico deportivo para certificar su aptitud física.

El propósito de los reconocimientos médicos-deportivos previos a la participación deportiva es identificar problemas de salud que podrían imposibilitar la práctica de actividad física sana, segura y efectiva.

Lo realizamos en 4 escalones:

Escalón MEDICO – DEPORTOLOGICO

1. Cuestionario Canadiense PAR-Q (The Physical Activity Readiness Questionnaire)
2. Cuestionario de Calidad de vida
3. Efectuar una historia clínica-deportológica
4. Certificado de aptitud física

Escalón NUTRICIONAL

1. Realizar la encuesta nutricional-deportiva
2. Valorar el estado nutricional clínico y bioquímico
3. Determinar la composición corporal (bioimpedancia, antropometría)

Escalón de EVALUACION FUNCIONAL

Evaluar la aptitud física del deportista, analizando:

1. Capacidad cardiorespiratoria
2. Flexibilidad
3. Fuerza y resistencia muscular
4. Composición corporal

Escalón EDUCATIVO

Dirigido a las siguientes poblaciones:

1. Deportistas individuales y grupales
2. Profesionales de la educación física y del entrenamiento
3. Instituciones deportivas. Dirigentes
4. Escuelas de los distintos niveles de enseñanza

“Un atleta no puede correr con dinero en los bolsillos. Ha de hacerlo con esperanza en su corazón y sueños en su cabeza” Emil Zatopek

TESTIMONIOS

Tengo 47 años con familia, trabajo y además soy runner. Conocí a Claudia aproximadamente hace tres años. Me acompaña en el cuidado de mi cuerpo, me enseñó la importancia de una dieta balanceada de acuerdo a mis entrenamientos, en la pretemporada y en los desafíos. En la visita a su consultorio cuento con la información de mi porcentaje de grasa y de músculo siempre tiene en cuenta las proteínas, carbos  y las grasas que consumo. Realizamos los estudios clínicos y cardiológicos necesarios para mi bienestar. Estoy muy agradecida a su gran dedicación y atención que me presta en cada consulta. Soy muy feliz con cada meta cruzada porque lo hacemos juntas. Gracias

Mariana R.

Conozco a la Dra. Claudia hace más de 10 años, empecé con ella por una consulta nutricional para subir de peso y ganar masa muscular y es hoy además,  mi medica de cabecera. Claudia me enseñó a comer, aprendí a saber que necesito y cómo combinarlo, juntos diseñamos un plan con una finalidad, no una dieta.

Además de todo Claudia es mi médica clínica, controla mi estado general de salud física, me ayuda a lograr mis objetivos y me da ánimos cuando lo necesito.”

J. D. M.

Llegué a la Dra. Claudia hace 10 años por una necesidad deportiva y a raíz de la sugerencia de mi entrenador, el objetivo era el cruce de los Andes. Más allá del temor a semejante “proeza”, no entendía cómo iba a poder correr casi 100 km en 3 días, casi una maratón diaria, después de haber corrido un par de maratones y saber de qué se trataba correr solamente de a una a la vez. Desde ese primer día me acomodó mi cabeza para que tratara de estabilizar un peso acorde a semejante esfuerzo, con el descenso me preocupe sobre cómo iba a llegar a la carrera, pero el resultado fue brillante y creo que nunca me sentí también. Después llegaron distintos desafíos “menores” hasta que me “acompañó” a hacer mi primer Ironman 5 años después con una dieta, de un atleta semiprofesional ya que solamente creo que me falta un sponsor (el que nunca obtendré) pero que me hizo llevar una vida con bastante acercamiento al deporte como estilo de vida.

Le agradezco la compresión antes momentos de bajoneo, o de problemas físicos como el último IRONMAN donde x una infección en un pie, me habilitó a correrlo 1 semana antes, es decir siempre privilegió la salud sobre los resultados.

Mi familia la adoptó y hoy a la vieja usanza es nuestro medica de cabecera con lo importante que es, el que un médico concentre los distintos problemas de salud que surgen para los que nos vamos haciendo un poco más grandes.

Como siempre hablamos solo es cuestión de fijar nuevos objetivos para sentirnos cada día un poco mejor.

Gracias x ayudarme a encontrar un mejor estilo de vida!!!

Y espero que me acompañes no menos de 10 años más!!!

Gracias Totales!!!

J. L. M.

Artículos SOS Deportistas

Escríbanos

Gracias por su interés en nuestra experiencia!
Escríbanos y le responderemos a la brevedad.

CONTACTO
Go to Top